domingo, 23 de junio de 2013

Lista de material escolar


LISTA DE MATERIALES Y ÚTILES ESCOLARES AUTORIZADOS PARA INICIAR LAS 
ACTIVIDADES EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA
CICLO ESCOLAR 2012-2013
E D U C A C I Ó N P R E E S C O L A R
Los materiales y útiles escolares necesarios para iniciar las actividades del ciclo escolar 
2012-2013 en los Jardines de Niños, como diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, 
brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), serán adquiridos de común acuerdo 
entre los padres de familia y las educadoras, conforme a los requerimientos de las 
actividades que realizan los niños de este nivel educativo.
E D U C A C I Ó N P R I M A R I A

P r i m e r g r a d o
 Dos cuadernos de cuadrícula grande, de 100 hojas
 Un cuaderno de rayas, de 100 hojas
 Un cuaderno de 100 hojas blancas
 Un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar
 Una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera
 Un pegamento líquido o un lápiz adhesivo (no tóxicos)
 Una regla de plástico, un sacapuntas y unas tijeras de punta roma
 Diferentes tipos de papel, por ejemplo: bond, cartoncillo, cartulina, china, lustre
 Un bloc de hojas blancas tamaño carta o un paquete de 100 hojas blancas
 Una barra de plastilina (no tóxica)2

S e g u n d o g r a d o
 Dos cuadernos de cuadrícula grande, de 100 hojas
 Un cuaderno de rayas, de 100 hojas
 Un cuaderno de 100 hojas blancas
 Un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar
 Una caja de colores de madera o una caja de pinturas de cera
 Un pegamento líquido o un lápiz adhesivo (no tóxicos)
 Una regla de plástico, un sacapuntas y unas tijeras de punta roma
 Diferentes tipos de papel, por ejemplo: bond, cartoncillo, cartulina, china, lustre
 Un bloc de hojas blancas tamaño carta o un paquete de 100 hojas blancas
 Una barra de plastilina (no tóxica)
 Un diccionario escolar

T e r c e r g r a d o
 Cuatro cuadernos de cuadrícula chica, tamaño profesional, de 100 hojas
 Un cuaderno profesional de rayas, de 100 hojas
 Un lápiz del número 2, un bicolor y un bolígrafo
 Una caja de lápices de colores de madera y una goma para borrar
 Un pegamento líquido o un lápiz adhesivo (no tóxicos)
 Un juego de geometría con regla graduada de 30 cm, un sacapuntas y unas tijeras de 
punta roma
 Un bloc de hojas blancas tamaño carta, o un paquete de 100 hojas blancas
 Un diccionario escolar 3

C u a r t o g r a d o
 Cuatro cuadernos de cuadrícula chica, tamaño profesional, de 100 hojas 
 Un cuaderno profesional de rayas, de 100 hojas
 Un lápiz del número 2, un bicolor y un bolígrafo
 Una caja de lápices de colores de madera y una goma para borrar
 Un pegamento líquido o un lápiz adhesivo (no tóxicos)
 Un juego de geometría con regla graduada de 30 cm, un sacapuntas y unas tijeras de 
punta roma
 Un bloc de hojas blancas, tamaño carta, o un paquete de 100 hojas blancas
 Un diccionario escolar 
 Una calculadora con las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y 
división)

Q u i n t o g r a d o
 Cuatro cuadernos de cuadrícula chica, tamaño profesional, de 100 hojas
 Un cuaderno profesional de rayas, de 100 hojas
 Un lápiz del número 2, un bicolor y un bolígrafo
 Una caja de lápices de colores de madera y una goma para borrar
 Un pegamento líquido o un lápiz adhesivo (no tóxicos)
 Un juego de geometría con regla graduada de 30 cm, un sacapuntas y unas tijeras de 
punta roma
 Un compás de precisión
 Un bloc de hojas blancas, tamaño carta, o un paquete de 100 hojas blancas
 Un diccionario escolar 
 Una calculadora con las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y 
división)4

S e x t o g r a d o
 Cuatro cuadernos de cuadrícula chica, tamaño profesional, de 100 hojas
 Un cuaderno profesional de rayas, de 100 hojas
 Un lápiz del número 2, un bicolor y un bolígrafo
 Una caja de lápices de colores de madera y una goma para borrar
 Un pegamento líquido o un lápiz adhesivo (no tóxicos)
 Un juego de geometría con regla graduada de 30 cm, un sacapuntas y unas tijeras de
punta roma
 Un compás de precisión
 Un bloc de hojas blancas, tamaño carta, o un paquete de 100 hojas blancas
 Un diccionario escolar
 Una calculadora con las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y 
división).

N o t a s :
 La adquisición de los diferentes tipos de papel para primero y segundo grados se 
determinará por el profesor, conforme a los requerimientos de los programas de 
estudio vigentes y de común acuerdo con los padres de familia. Si es necesario 
solicitar diferentes tipos de papel de tercero a sexto grados se sugiere hacerlo de 
manera previa al desarrollo de las actividades, a fin de evitar su deterioro.
 Para el desarrollo de las actividades escolares es conveniente aprovechar los 
recursos que ofrece el entorno de la escuela y utilizar, siempre que sea posible, 
materiales de reuso.
 Es recomendable que a partir del segundo grado cada alumno cuente con su propio 
diccionario y que, de acuerdo con los requerimientos de los programas de estudio y 
dependiendo del grado que curse, este material cuente con un mayor número de 
palabras y elementos de consulta. De no ser posible, bastará con adquirir algunos 
diccionarios para todo el grupo, de preferencia de diferentes tipos y complejidad.
 Se sugiere que desde cuarto grado cada alumno cuente con su calculadora. De no 
ser así, bastará con conseguir las que sean necesarias para realizar las actividades 
en equipo.5


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